Sindicato de Mossos pide explicaciones a la Generalitat tras el desmentido de su informe sobre el caso Ester Quintana

Ester Quintana comparece ante los medios después de dos declaraciones de mossos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 20:56

Los agentes apartados dicen que no escondieron información y niegan la versión oficial


BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha pedido este jueves a la Consejería catalana de Interior que dé explicaciones después de que los antidisturbios apartados hayan asegurado ante el juez que no ocultaron información sobre el caso de Ester Quintana y hayan desmentido haber disparado una salva --tiro sin proyectil-- en la zona donde fue herida la mujer, tal y como recoge el último informe oficial.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Toni Castejón, ha pedido explicaciones al consejero Ramon Espadaler por el "escarnio público" contra estos seis agentes de la Brigada Móvil (Brimo) que iban en la furgoneta Drago 414 --de los que dijo se les había perdido la confianza--, que este jueves han asegurado ante el juez que siempre han ofrecido la misma versión de lo ocurrido.

En dicho informe oficial, elaborado por el subinspector jefe de la unidad Drago 40, se recogía que "el cabo cree recordar que el escopetero de su equipo efectuó una salva" --una novedad según el consejero que se le había ocultado hasta entonces--, algo que este jueves han negado tanto el cabo como el escopetero, que aseguran que su unidad solo disparó dos salvas al principio del dispositivo y que en ese punto ni siquiera bajaron la escopeta del vehículo.

Para el sindicato, las explicaciones oficiales que se han dado hasta ahora son "esperpénticas" y los informes de la Consejería son patéticos, según sus propias palabras, por lo que Castejón le pide a Espadaler que vuelva a comparecer y diga por qué ha apartado a estos agentes si siempre han mantenido una misma versión.

Castejón opina que "alguien miente", el consejero o los agentes, y ha pedido que se busque la verdad porque estos cambios de criterio están afectando la credibilidad del cuerpo policial.