SUP dice que en el teléfono personal del conductor "no hay ninguna llamada" ni antes ni durante el accidente

Actualizado: martes, 30 julio 2013 16:43

MADRID 30, (EUROPA PRESS)

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha afirmado este martes que en el teléfono personal del conductor del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, "no hay ninguna llamada ni ningún mensaje" antes o durante el accidente.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, el portavoz ha asegurado que, tras analizar el terminal, han corroborado que en ese teléfono no hay nada que demuestre "que hubo un despiste por estar hablando por teléfono", por lo que, ha concluido que esta no fue la causa del despiste del conductor, la cual pudo provocar el accidente.

Sin embargo, el portavoz ha destacado que aún queda analizar el teléfono de empresa, el cual "no ha aparecido todavía". En caso de no encontrarlo, ha declarado que la Policía podrá disponer del listado de llamadas realizadas para saber si fue o no la causa.

HAY QUE "REDUNDAR EN SEGURIDAD"

Respecto a la seguridad que existe en ese tramo de la vía ferroviaria, ha abogado por "elementos técnicos" que eviten un accidente como el acontecido en Angrois.

"Vamos a redundar en seguridad en esos tramos que son especialmente peligrosos, como era este, para que el fallo humano no se convierta en tragedia", ha zanjado.