El transeúnte herido en el tiroteo de la Puerta del Sol empieza a comer y el atacante evoluciona favorablemente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:37

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El transeúnte herido en el tiroteo registrado en jueves en las inmediaciones de la Puerta del Sol se encuentra "consciente y sereno" en el día de hoy y ya empezado con la dieta oral, mientras que el otro herido de bala, repelido a disparos por un policía municipal, evoluciona favorablemente de sus heridas.

El primer paciente, herido en el ojo por una esquirla de una bala rebotada, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz evoluciona favorablemente y se le retiró la ventilación mecánica asistida, que ha tolerado bien.

En el TAC cerebral de control se observa una evolución favorable de sus lesiones. Hoy se ha realizado nueva cura de la herida ocular izquierda por parte del servicio de Oftalmología, según el último parte médico del director médico Luis Guinea Esquerdo, facilitado esta mañana por el centro médico madrileño.

Aunque desde la Fundación no facilitaron más información sobre el estado del ojo afectado, atendiendo al pronóstico reservado del enfermo, fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que el herido no podrá volver a ver por ojo izquierdo, del que perdió abundante sangre tras recibir el impacto de esquirla de bala rebotada.

Por su parte, el otro herido en el tiroteo, que recibió disparos de un policía municipal en el brazo izquierdo y en el costado, evoluciona favorablemente en la Unidad de Politraumatismos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

Contenido patrocinado