CÓRDOBA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos heridos graves en la explosión registrada ayer en una caldera de la planta oleícola de Monterreal, ubicada en Villa del Río (Córdoba), ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el otro se encuentra ingresado en la Unidad de Críticos del Reina Sofía de Córdoba.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112, los Bomberos estuvieron casi cinco horas trabajando para lograr extinguir el incendio, ya que sobre la 1.00 horas lo dieron por controlado por completo. En las labores de extinción intervinieron diez bomberos de Montoro, cuatro de Montilla y seis vehículos.
Asimismo, una vez que los bomberos tenían casi controlado el fuego, la Guardia Civil permitió el regreso a sus hogares de varias familias desalojadas a lo largo de la tarde de ayer dada su proximidad a la planta siniestrada.
Según los datos confirmados hasta ahora, en torno a las 20.15 horas los vecinos del entorno de la avenida Rafael Castro de Villa del Río alertaron a los servicios de emergencia de una gran deflagración ocurrida en la planta oleícola ubicada en dicha calle, dando cuenta además de los gritos proferidos por algunas personas que parecían estar atrapadas en las instalaciones siniestradas.
Un fuerte dispositivo de emergencias, incluyendo bomberos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, se desplegó en torno a la almazara accidentada, rescatando al menos a dos personas que sufrían quemaduras en un alto grado de su superficie corporal, quizá en el 90 por ciento.
De momento, la hipótesis que barajan los bomberos es que se produjera una explosión en la caldera de las instalaciones, si bien todo está a la espera de que avancen los trabajos de extinción del fuego porque se desconoce el alcance total de la deflagración.