El último mes y medio fueron detenidos en Barajas 41 traficantes de drogas, la mayoría españoles, mejicanos y bolivianos

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:34

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto de Barajas detuvieron en el último mes y medio a 41 traficantes de sustancias estupefacientes, la mayoría de nacionalidad mejicana, española y boliviana, aunque también destacan los ciudadanos brasileños y chilenos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la droga con la que más se trafica en el aeropuerto madrileño es la cocaína, que llega a España camuflada de diversas formas. Alguno de la sistemas que utilizan los traficantes para introducir los estupefacientes es difícilmente detectable, incluso por especialistas en el tema, como es el caso de la ropa que viene impregnada en cocaína, puesto que presenta una apariencia normal y pasa desapercibida en un primer examen.

Cantidades también importantes de droga vienen en botes de cosméticos facturados en maletas, diluidas en vino, en botes de cerveza, adosadas al cuerpo en tobilleras, fajas y alrededor de los muslos, y en dobles fondos de maletas y bolsas de mano. Pero, son los conocidos 'boleros' (que portan la droga en pequeños paquetes en el interior de su cuerpo) los que componen el grupo más numeroso de traficantes.

Contenido patrocinado