Valcárcel advierte, tras los crímenes del fin de semana en Murcia, que "hay inquietud razonable y temor generalizado"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:57

MURCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, mostró hoy su preocupación por los crímenes que se cometieron este fin de semana, en donde fallecieron, por diversas causas, una mujer marroquí y un hombre, ambos en Murcia, así como se hirió de bala a dos personas en Cartagena, y advirtió que "hay una inquietud muy razonada y razonable en la calle, y un temor que se va generalizando".

En este sentido, Valcárcel, quien hizo estas declaraciones tras entregar a los 45 ayuntamientos de la Región los vehículos para las Unidades de Seguridad Ciudadana, aseguró que se trabajará para que, "en la medida de las posibilidades, esto pueda evitarse".

De este modo, dijo que "por parte de quienes tenemos la responsabilidad pública y política tenemos que generar la mayor posibilidad a partir de estos medios [para la seguridad ciudadana] para que ese miedo e inquietud descienda o para lo que ha pasado este trágico fin de semana en la Región pueda evitarse en la medida de las posibilidades".

No obstante, Valcárcel, quien reconoció que "no es fácil, pero tampoco imposible", subrayó que "aquí no vamos hacer política interesada", ya que, recalcó, "somos el PP y no otro partido, por lo que no hacemos demagogia de asuntos tan serios como es el relativo a la seguridad ciudadana".

Por tanto, destacó que "a mayor número de efectivos y medios es evidente que en proporción, a la inversa, descenderán estos casos que se vienen produciendo".

Al respecto, el presidente del Ejecutivo regional advirtió que "afortunadamente, no se dan casos de asesinatos en la cuantía como este fin de semana, aunque si es verdad que los robos, en definitiva los delitos, siguen aumentando año tras año".

En este sentido, apostilló que "éste es el objetivo que nos hemos propuesto y la meta que nos hemos trazado, que es que esta situación de mayor criminalidad cada año que pasa vaya descendiendo en la medida de las posibilidades".

Y es que, a juicio de Valcárcel, "lo de este fin de semana es algo que no debiera de volver a ocurrir nunca", más aún en una Región "en donde la incidencia de criminalidad a partir de muerte violenta no es excesivamente alta". A pesar de todo, dejó claro que "empieza a preocuparnos el que esto ya se pueda producir, como de hecho ya se empieza a producir".

Contenido patrocinado