LUGO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varias trifulcas registradas en la ciudad de Lugo el pasado fin de semana se han saldado con dos detenidos por un delito de lesiones y dos imputados, mientras que un joven tuvo que ser ingresado en la UCI como consecuencia de la fuerte paliza recibida.
Así lo ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, que ha explicado que el pasado sábado día 13 se registraron en la ciudad diversas trifulcas entre numerosos jóvenes, en diferentes zonas de copas.
Tras recabar datos con las víctimas y testigos de lo sucedido, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención de dos jóvenes por un delito de lesiones, e igualmente a otros dos, se les imputó un delito de lesiones.
Uno de los sucesos tuvo lugar sobre las 5.00 horas del domingo día 13 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en la Plaza Alférez Provisional, una de las zonas de ocio de la ciudad.
En un momento dado se desencadenó una "fuerte pelea", según ha indicado la Policía, entre varios jóvenes, y como consecuencia de ello, uno sufrió una serie de golpes y puñetazos en la cabeza, por lo que llegó a perder la conciencia y tuvo que ser asistido en el hospital, en donde permaneció ingresado durante doce días.
Después de la investigación, efectivos de la Comisaría de Lugo lograron acreditar la identidad de los autores, siendo finalmente detenidos dos jóvenes como autores materiales de los hechos.
Los dos detenidos de origen venezolano, de 22 y 19 años de edad, sin antecedentes policiales hasta la fecha, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana del pasado sábado día 26.
Por otro lado, también en la madrugada del domingo día 13, en la Plaza Bretaña, se desencadenó otra pelea, en esta ocasión entre dos personas que se conocían. Al parecer y según manifestaciones de uno de los denunciantes, sobre las 4.00 horas, cuando se encontraba en el interior de un local de copas, tuvo una pequeña discusión con un conocido suyo.
Una vez fuera se desencadenó una "fuerte pelea" entre ambos, siendo necesario que los dos fueran asistidos por los servicios médicos.
Tras recabar datos, los agentes procedieron a citar a los dos jóvenes y aclarar lo sucedido, siendo imputados los dos, por un delito de lesiones, trasladando dicho atestado policial al juzgado de Instrucción de guardia.
Igualmente, sobre las 5.00 horas de esa misma noche, en la misma zona de copas, se produjo otra reyerta, logrando identificar a los implicados, después de lo que se informó al juzgado de guardia.
OPERATIVO
Por otra parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo, y con el refuerzo de las Unidades de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Galicia, con el fin de prevenir la delincuencia y mantener el orden público, en una determinada zona de copas del barrio de Fonte dos Ranchos, en la que numerosos vecinos se sienten afectados, el pasado domingo día 27, sobre las 7.30 horas, se realizó un dispositivo policial, en dicho barrio.
Tras acceder a diferentes locales y adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes procedieron a la identificación de numerosos clientes de esta zona de ocio, y levantaron diversas actas por posesión de sustancias estupefacientes, y una sobre el consumo de tabaco, según la normativa vigente.
En la intervención policial no se produjeron incidentes, según ha resaltado la Policía. Estas actuaciones policiales se realizan siguiendo una línea de trabajo "para solventar la problemática que ocasionan estos establecimientos que abren de madrugada", han matizado las mismas fuentes.