Un vecino de Ribeira (A Coruña) muere electrocutado tras agarrarse a una farola y a una carpa del Carnaval

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 12:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), murió esta madrugada tras recibir una descarga eléctrica al agarrarse a una farola y a la carpa que el ayuntamiento de este municipio había instalado para celebrar el Carnaval.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, I.C.D., de 36 años, falleció en torno a las 04.00 horas, y fue atendido en el mismo lugar de los hechos por los propios vecinos y asistentes a los festejos del Carnaval que lo trasladaron, inmediatamente, al Centro Hospitalario del Sergas en Ribeira, donde ingresó ya cadáver.

El vecino de Corrubedo, según informaron testigos presenciales, estaba agarrado a la farola y en un momento determinado, y para resguardarse de la lluvia, se agarró a la estructura metálica de la carpa. Fue en ese momento cuando recibió una "fuerte carga eléctrica".

La Policía ha trasladado las diligencias de este caso al Juzgado de Instrucción N.3 de Ribeira que se encargará de investigar si ha existido negligencia. En estos momentos, y según fuentes policiales, se investiga la implicación de las dos empresas encargadas de la iluminación; tanto la del alumbrado público, como de la empresa contratada por el ayuntamiento para la iluminación de la carpa.