Un vecino de la víctima de Parla (Madrid) dice que la casa estaba llena de sangre y que el hijo estaba presente

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 16:04

PARLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la mujer que hoy murió presuntamente a manos de su pareja en el municipio madrileño de Parla explicó hoy que la casa de la víctima estaba llena de sangre cuando él entró, y que en la misma habitación que víctima y agresor se encontraba el hijo de la primera, de cinco años de edad.

En declaraciones a los medios, este vecino indicó que se acercó a la vivienda porque oyó "muchos gritos". "Encontré la puerta abierta, y dentro había mucha sangre", continuó el testigo, añadiendo que, en ese momento, tanto la víctima como su presunto agresor se encontraban "tendidos en el suelo".

En la sala también estaba el hijo de la mujer, que hoy no había acudido al colegio por estar enfermo. "Cogí al niño y me lo llevé a casa. Lo limpié y esperé hasta que llegó la Policía", relató el mismo vecino.

El suceso se produjo hoy hacia las 12.15 horas, cuando Orfea C.G., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana que se encontraba indocumentada, sufrió una agresión por arma blanca en una vivienda baja de la calle de la Independencia, número 5, en la localidad de Parla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, Renan Olmedo R.G., ecuatoriano de 33 años que se encuentra en estado legal en España y es, presuntamente, el agresor, está herido grave también por arma blanca y ha sido trasladado por los facultativos en una UVI móvil del 112 al Hospital de Getafe.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, hacia las 12.15 horas los vecinos llamaron al 112 para alertar de que había ruido y golpes en la vivienda, hasta donde se trasladaron varios agentes que encontraron allí a facultativos del Summa.

Los sanitarios y una ambulancia municipal intentaron sin éxito reanimar a la mujer, que podría ser víctima de un nuevo acto de violencia de género puesto que según testigos se la oyó discutir con el presunto agresor. La mujer, que tiene dos hijos, sufría múltiples heridas por arma blanca, incompatibles con la vida.

En otra habitación de la vivienda se encontraba el presunto agresor, que presentaba heridas de arma blanca en el cuello, presuntamente tras intentar suicidarse. Fue trasladado al hospital de Getafe.

Un hermano de la víctima explicó a Europa Press que la mujer estaba casada y vivía con su hijo de cinco años en otro domicilio. "Me ha avisado su marido", dijo visiblemente afectado, al tiempo que dijo no saber si la fallecida mantenía algún tipo de relación con el agresor. Sin embargo, fuentes municipales indicaron a Europa Press más tarde que el agresor sí podría mantener una relación sentimental con su víctima, extremo que, de confirmarse, añadiría una nueva víctima a la lista de muertos por violencia de género.

Por otra parte, una tercera persona, una mujer habría intentado mediar en la pelea, por lo que resultó herida también y fue trasladada al ambulatorio Isabel II, donde fue dada de alta horas después.

El hijo menor de la víctima no había ido hoy al colegio por encontrarse enfermo, mientras que la niña, de 7 años, se encuentra en Ecuador. Según el hermano de la fallecida, su hijo podría haber estado presente en el momento del suceso.

Alrededor de las 14.35 minutos llegaba al lugar de los hechos un furgón de la morgue, si bien a las 15.00 horas aún no se había ordenado el levantamiento del cadáver. Por otro lado, el Consistorio de Madrid ha convocado para mañana una concentración a las 12.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento como repulsa por lo sucedido.