Vecinos dicen que los coches de la carrera ilegal que provocó la muerte a un matrimonio en Vigo "iban a toda velocidad"

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 14:24

Los dos detenidos en relación con el siniestro permanecen en la Comisaría de la Policía Nacional

VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Jenaro de la Fuente en Vigo donde esta madrugada falleció un matrimonio tras colisionar contra su vehículo un turismo que participaba supuestamente en una carrera ilegal con otro aseguraron que los dos coches "iban a toda velocidad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, testigos del accidente registrado pasada la medianoche comentaron que vieron a un Audi y a un BMW que circulaban "a toda velocidad" mientras que el Citroën AX en donde viajaba el matrimonio fallecido "subía con calma".

Posteriormente, según indicaron los vecinos, "se tocaron" los dos primeros y el BMW de la serie 3 acabó colisionado con el vehículo de la pareja fallecida, un Citroën AX con matrícula PO-9200-AV.

En este sentido, una de las vecinas de la calle donde ocurrieron los hechos María Vázquez comentó a Europa Press Televisión que las carreras de coches en esa zona de Vigo son "algo habitual".

Tras los hechos, vecinos de la zona colocaron un ramo de flores junto a la farola próxima a una parada de autobús donde se registró el siniestro, a la altura del número 10 de la calle Jenaro de la Fuente, en el barrio de O Calvario.

DOS DETENIDOS.

En relación con los hechos agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron de madrugada a dos jóvenes tras registrarse este accidente mortal en el casco urbano con cuatro turismos implicados, uno de ellos estacionado, y que se saldó con dos fallecidos.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas en la calle Jenaro de la Fuente, según informaron a Europa Press Atestados de Vigo, y los fallecidos fueron identificados como Manuel G.L., de 55 años, y Dolores I.H., de 53 años, que viajaban en un Citroën AX.

Hasta el lugar del accidente Urgencias Sanitarias 061 trasladó una ambulancia medicalizada y otra convencional, cuyo personal sanitario certificó la muerte del matrimonio. Además, una ambulancia privada evacuó a la Clínica Fátima a una persona que resultó herida en el siniestro por una posible fractura de muñeca.

Por su parte, los dos arrestados por su implicación en el siniestro fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, según confirmó la Policía Local, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.