Vinculan con el homicidio de otra mujer al hombre detenido en Alemania por asesinar a una prostituta de Hostalric

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:17

GIRONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han hallado una fotografía de una joven hallada muerta en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona) en marzo del pasado año en el camión del hombre de 47 años, Volker E., detenido ayer en Alemania como presunto autor de la muerte de una chica que ejercía la prostitución en Hostalric (Girona), lo que ha llevado a los investigadores a vincular los dos crímenes, según informó hoy la Policía autonómica.

La Policía alemana, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, detuvo el pasado fin de semana al sospechoso, vecino de Oelsnitz (Alemania), que es camionero profesional y pasará próximamente a disposición de las autoridades judiciales alemanas.

El cadáver de la joven prostituta fue hallado el pasado 3 de noviembre por una persona que paseaba por el campo de fútbol de Hostalric. La chica estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta.

Tras recibir el aviso, los Mossos se desplazaron al lugar de los hechos y, una vez identificada la víctima, se supo que se trataba de una joven búlgara que ejercía la prostitución en la carretera, concretamente en el tramo de la N-II en Bàscara (Girona).

Posteriormente, la Policía autonómica comprobó que compañeras de la mujer muerta habían denunciado su desaparición el día antes de haberse encontrado el cadáver.

A raíz de las investigaciones policiales, se determinó la identidad del presunto autor de la muerte, un conductor profesional de nacionalidad alemana que se dedicaba a realizar rutas internacionales.

Los agentes policiales trasladaron toda la información obtenida al juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners (Girona), que todavía no ha levantado el secreto de sumario de la causa y que dictó una comisión rogatoria.

En esta comisión se incluyeron diversas diligencias, entre las que constaba una orden europea de detención dirigida a las autoridades judiciales alemanas, que permitió materializar la detención del presunto homicida.

Con los indicios de los Mossos, el detenido estaría vinculado con la muerte de otra joven, cuyo cadáver fue encontrado casi desnudo en el margen de la carretera C-25 a su paso por Sant Sadurní de Osormort y con evidentes signos de violencia.