BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de una decena de yayoflautas y representantes del movimiento 15-M ha intentado boicotear este viernes un reconocimiento que la Confederación de Comerciantes de Cataluña (CCC) otorgaba al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat.
A los pocos segundos de que Prat iniciara su intervención, una decena de personas han irrumpido en el Born Centro Cultural de Barcelona bajo gritos de 'asesino', 'sinvergüenza' y han pedido tanto la dimisión de Prat, como la del consejero de Interior, Ramon Espadaler.
Los Mossos han intervenido rápidamente y han echado de las instalaciones al colectivo, cuando han habido momentos de tensión, y un miembro de yayoflautas ha sido retenido al negarse a entregar su documentación a los Mossos.
En declaraciones a los medios, una integrante del movimiento 15-M ha criticado que los comerciantes del Born premien a Prat por la seguridad otorgada a los comercios, cuando "pesa sobre él" la muerte del empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez.
"No han aclarado la muerte de Juan Andrés Benítez, ni han interrogado a los policías. Esperan a que una juez les impute. Su policía mata, tortura y pega a la gente, y además desaloja", ha criticado.
"Venimos a decir a Prat que dimita, porque hace un año dijo que si se comprobaba que la herida de Ester Quintana era de pelota de goma, dimitiría y no lo ha hecho. Y no sólo eso, sino que está siendo premiado y nosotros desalojados", ha continuado.
Ha dicho que Benítez "murió en la calle, lo sabe todo el mundo porque hay videos y esta gente está siendo premiada cuando tiene que dimitir".