Actualizado 13/04/2009 20:03 CET

La condena de cárcel a un Internauta por compartir archivos con ánimo de lucro fue pactada para evitar la vía civil

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sentencia firme y sin posibilidad de recurso por vía penal contra un internauta por compartir archivos por Internet mediante redes P2P fue pactada entre la acusación y la defensa para evitar la vía civil y los consecuentes costes económicos para el demandado. Éste anima a otros internautas a "luchar y defender sus intereses".

La sentencia fue resultado de un acuerdo previo entre los abogados demandantes y el abogado defensor con el fin de ajustar la compensación económica por daños y perjuicios que podía derivarse en la vía civil, según anuncia el propio condenado en su blog personal kuv3.com.

Además de declararse culpable, el condenado tenía la obligación de aceptar la sanción que se le imponía y no recurrir la sentencia.

"La decisión de aceptar el acuerdo se tomó por recomendación de mi abogado, en primer lugar para ajustar a unas cifras 'asequibles' la compensación económica por daños y perjuicios, y en segundo lugar para evitar las costas económicas y la posible repercusión personal que podría tener un pleito que se alargara en el tiempo", ha detallado el condenado.

El internauta matiza en su 'post' que la demanda interpuesta por Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y la Unión Videográfica Española (UVE) se debió a el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor "con un supuesto ánimo de lucro".

En su mensaje, el condenado espera que esta sentencia "no tenga repercusión en otros juicios contra webmasters que todavía están en curso". "Me gustaría animar a todos ellos a luchar y defender los intereses de todos los internautas".

Según avanzó el pasado 10 de abril 'El País', A.G.L., de 22 años y que responde al nick Kuve, fue condenado a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros como compensación a las asociaciones anteriormente citadas por compartir archivos sujetos a derechos de autor con ánimo de lucro.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso