Actualizado 19/10/2009 15:10

Más de la mitad de las empresas de EE.UU. veta Facebook y Twitter

Pantalla de Facebook
Miguel Martorell

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Según un estudio publicado por la consultora Robert Half Technology más de la mitad de las empresas estadounidenses tienen bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. El estudio ha encuestado a unas 1.400 empresas de más de 100 empleados a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Cada empresa, sin embargo, tiene su propio método de bloqueo, según recogió Portaltic.es de CNET News (http://news.cnet.com/8301-13577_3-10368956-36.html?tag=mncol). Mientras que algunas vetan por completo estas páginas, el 54%, otras deciden permitir el uso de redes sociales siempre que sea para fines comerciales, el 19%, y en un menor porcentaje, el 10%, aquellas que dan carta blanca a sus empleados para navegar por Internet.

Esta política es bastante habitual en el lugar de trabajo y no solo en el sector privado. El ayuntamiento de Zúrich ya informó el pasado septiembre que vetaría por completo el uso de las redes sociales en horario laboral a todos sus empleados. Su objetivo, reducir los 3,36 millones de accesos mensuales que estaban registrando entre su funcionariado.

Estas medidas, por supuesto, también tienen sus contrapartidas, ya que obviar Facebook o Twitter como herramientas de promoción en los tiempos que corren puede resultar negativo para las aspiraciones comerciales de las empresas.

Por otra parte, recientes estudios (http://www.europapress.es/tecnologia/internet-00446/noticia-...) han demostrado que el uso personal de las redes sociales también puede aumentar la productividad del trabajador.

Desde el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne aseguran que los usuarios que se 'distraen' en Internet "se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".

Ficod 2008