Actualizado 01/04/2008 16:08

La televisión por Internet está ya "consolidada" mientras que por móvil se encuentra en una fase "embrionaria"

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   El estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España, ha reflejado que si bien la televisión que se consume a través de Internet está ya "consolidada", la que se administra vía móvil aún está en una fase "embrionaria".

   El director de Cocktail Analysis, la agencia de investigación y consultoría que se ha encargado de realizar el estudio, Víctor Gil, explicó que los "contenidos audiovisuales" que se difunden a través de la Red se encuentran en un "panorama mucho más consolidado" ya que del 40 por ciento de la población internauta un 78 por ciento consume estos contenidos a través de Internet.

   Del mismo modo, sostuvo que un "hábito" que se ha consolidado entre los cibernautas es "regalar a los familiares" contenidos descargados a través de páginas web y, por ello, aunque existan quienes no descarguen "personalmente" sí que los consumen.

   El estudio, basado en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión, también pone de manifiesto que más de un 50 por ciento de personas que navegan por la Red estaría dispuesto a pagar por determinados contenidos como películas de estreno o películas de DVD.

   Sobre este asunto, Gil recordó que los umbrales de precio que están en la cabeza del consumidor "están por debajo" de los que mantiene la "propia industria" y de este modo, por ejemplo, por visualizar un partido de fútbol no emitido en abierto en la pantalla de un ordenador los internautas pagarían 2,7 euros y por un capítulo de una serie de televisión 1 euro.

   El sector de la televisión difundida a través del móvil lo explicó Felipe Romero, también director de Cocktail Analysis, quien aseguró que el panorama se encuentra en una fase "embrionaria" y "que es un mercado menos maduro" que muchos usuarios "están comenzando a descubrir".

   Asimismo, Romero argumentó que la oferta televisiva para móvil que demandan los usuarios "no se ajusta" a la que actualmente ofrecen las operadoras de telefonía móvil, que la "sensación de precio" que tienen los usuarios es "muy alta" y que, por ello, el 60 por ciento de los encuestados "no pagaría" por visualizar la televisión en su teléfono.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado