Actualizado 17/11/2008 18:24 CET

YouTube lanza en España anuncios integrados no intrusivos en sus vídeos

La campaña de Banda Ancha móvil 3G de Telefónica inaugura este nuevo formato publicitario.

MADRID, 17 Nov. (OTR/PRESS) -

Los anuncios integrados en vídeos on-line de forma no intrusiva se muestran durante la reproducción sin tapar del todo la imagen y permiten ser desactivados. Es un recurso ya habitual en las páginas para ver vídeos en Internet aunque ha tardado en llegar al más popular de todo. Desde hoy, YouTube pone a disposición de anunciantes de nuestro país este sistema. La campaña Banda Ancha móvil 3G de Telefónica es la primera que aparecerá integrada en distintos vídeos de la plataforma y los usuarios podrán verla durante una semana entera.

El funcionamiento de este nuevo formato es sencillo. El usuario podrá observar que en la barra de reproducción de algunos vídeos aparece una marca amarilla. Cuando el vídeo llega a ese punto, una imagen que ocupa el 20 por ciento del espacio del vídeo se despliega durante 10 segundos. En ese tiempo, el usuario puede decidir si visionar el anuncio completo (haciendo clic sobre el mismo), si prefiere cerrarlo o incluso si quiere acceder a él más adelante. Se trata de una publicidad no intrusiva y una información relevante para los usuarios.

Además, los anuncios integrados en Vídeo se refuerzan con un 'banner' de la misma temática situado en la parte derecha de la página en la que se está visionando el clip.

"Con este lanzamiento hemos querido ofrecer a los anunciantes la posibilidad de llegar a su público objetivo de una manera diferente y novedosa y a los usuarios la posibilidad de obtener información relevante y de calidad de manera no intrusiva", indicó el director de la Divisón de Telecomunicaciones de Media de Google, José Antonio Martínez Aguilar. "Con este tipo de formatos publicitarios son los usuarios quienes tienen un control total sobre lo que están viendo, alcanzando una óptima experiencia con la plataforma".

OCHO MILLONES DE USUARIOS

Ya hay otras páginas que disponen de este sistema de anuncios y, además, en lo que a YouTube se refiere, el formato publicitario ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Hoy está disponible en España. Sin el menor género de dudas, YouTube es la mayor comunidad de vídeos on-line en España y actualmente cuenta con ocho millones de usuarios únicos, según Nielsen NetRatings.

Los anuncios integrados en vídeo se introducirán solo en clips pertenecientes a socios de YouTube con los que se haya llegado a un acuerdo como Antena 3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music o la Federación Española de Baloncesto. El primero en aparecer ha sido la campaña de Banda Ancha 3G para móviles de Telefónica.

Para el director de Servicios de Marketing de la operadora, Félix Muñoz, "decir que una empresa innova e invierte en I+D es muy fácil, pero hacerlo no es tan sencillo. Telefónica no sólo lo hace, sino que, además, se puede ver". En este sentido, añadió que él y los suyos están siendo "pioneros" con este tipo de publicidad, que les va a ofrecer "una gran oportunidad" para dar a conocer sus productos "de forma innovadora, a un público diferente" que, además, "habituado a lo último en tecnología".

Ficod 2008