MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 70 por ciento de los hombres españoles declara su debilidad en las compras por los objetos de informática de consumo y objetos tecnológicos, mientras que el 80 por ciento de las mujeres asegura que prefiere los bolsos y zapatos a la hora de satisfacer las compras compulsivas, según una encuesta elaborada por la página de subastas a través de Internet eBay.
En concreto, los hombres encuestados se declaran compradores asiduos de videojuegos nuevos y difíciles de encontrar, la última consola que sale al mercado, ordenadores, periféricos y otro tipo de accesorios. En el mundo de la tecnología, la mujer prefiere el iPod, dispositivos Mp3 y artículos y accesorios relacionados con la telefonía móvil.
En cuanto a las compras relacionadas con la moda, más del 80 por ciento de las encuestadas confiesan su debilidad por la compra de zapatos y bolsos, seguidos de la perfumería y cosméticos e incluso por la lencería y las gafas de sol. En el caso de la moda masculina, está marcada por el deporte, y en determinados casos, confiesan que gastan más de 200 euros al año en
camisetas de sus equipos favoritos.
Otra de las principales diferencias entre hombres y mujeres es que las segundas dicen "no planificar sus compras ni pedir consejos antes de decidirse a adquirir un artículo" y que, en el caso de compartir sus compras, "lo hacen antes con sus amigas que con su pareja".
En cuanto a las preferencias de compras y coleccionismo por Comunidades Autónomas, destacan las preferencias de andaluces, donde el 54 por ciento reconoce que colecciona abrigos y chaquetas, o las de los valencianos, que prefieren la lencería y la ropa interior (50 por ciento). Los madrileños, por su parte, prefieren coleccionar corbatas, los aragoneses perfumes y cosméticos, y los catalanes encuentran irresistibles los ordenadores y sus complementos.