Actualizado 17/10/2007 19:37

AIMC preguntará a los internautas por su consumo de televisión y contenidos audiovisuales en la Red

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora, entre otros el estudio General de Medios (EGM), preguntará en su próxima encuesta a usuarios de Internet acerca del consumo de televisión que hacen 'on-line', a través de programas especiamente diseñados para retransmitir los contenidos de televisión de canales nacionales o extranjeros. Los resultados, que el año pasado se elaboraron a través de más de 49.000 respuestas, se publicarán en su página web.

De esta forma, este año se incluyen nuevas áreas de investigación, como la recepción de noticias mediante RSS --suscripción--, el uso de mundos virtuales (como 'Second Life'), y los llamados P2PTV --programas para ver, a través de Internet, canales de TV nacionales o extranjeros--, y buscará conocer las aplicaciones más populares de la Red.

Además, se preguntará por los tiempos de conexión, la frecuencia de uso, los servicios que utiliza, y otras preguntas habituales como el tipo de cosas que compra y cuánto dinero gasta, o qué problemas encuentra a la hora de usar Internet.

Para facilitar la participación, existen distintas versiones del cuestionario y del banner en castellano, catalán, gallego y euskera. Asimismo, entre todos aquellos que participen contestando la encuesta se sortearán los siguientes premios: un ordenador portátil, dos PDA's y 3 PSP (PlayStation Portable) Slim & Lite.

Contenido patrocinado