Actualizado 03/04/2007 21:00 CET

Andalucía destina 89,3 millones para dotar de material informático e internet de banda ancha a centros educativos

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó hoy al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos un gasto de 89,3 millones de euros para dotar de material informático y conexión a internet de banda ancha a los centros docentes públicos de lacomunidad autónoma el próximo curso 2007-2008.

De esta cantidad, 61,7 millones se destinarán a la compra de unos 55.000 ordenadores y su distribución en más de 1.400 colegios e institutos, entre ellos los 354 que el curso que viene se incorporan a la Red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como los centros bilingües, los de Ciclos Formativos y los nuevos que por primera vez abrirán sus puertas en septiembre.

Junto con los ordenadores, también se distribuirá material complementario como impresoras láser, proyectores de vídeo multimedia y equipos de escáner. La segunda partida, de 13,1 millones de euros, se empleará en la instalación de puntos de red para permitir las conexiones a internet de banda ancha en 151 colegios e institutos de la Red TIC.

Las inversiones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno se completarán con los 14,5 millones de euros previstos para la adquisición de mobiliario de aulas. Entre este material destacan 24.500 unidades de mesas de informática con dos sillas y 1.200 carros de transporte para ordenadores portátiles.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido