Actualizado 18/06/2007 20:03

Antonio Asensio (Grupo Zeta) lidera una inversión de 25 millones de dólares en Mystrands

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio Asensio Mosbah, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Zeta, ha liderado una inversión de 25 millones de dólares en MyStrands, empresa dedicada a la recomendación social de productos a través de Internet, y en la que participarán otros inversores, como Debaeque y Sequel. La inversión total de la compañía en MyStrands asciende así hasta los 31 millones de dólares.

MyStrands es una compañía norteamericana fundada y dirigida por el científico español Francisco J. Martin que desarrolla tecnologías para entender el gusto de las personas y ayudarles a descubrir cosas que no conocen. El sitio ha desarrollado un motor de recomendación social capaz de ofrecer en tiempo real sugerencias personalizadas de productos y servicios a través del ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.

La estrategia apuesta por la personalización tanto de canales de televisión, publicidad o experiencias personalizadas de compra de todo tipo de productos y servicios, noticias, música y entretenimiento.

Asensio afirmó que "las tecnologías de recomendación permitirán a las empresas de media suministrar contenido y publicidad personalizada a los consumidores".Por su parte, para el consejero delegado de MyStrands Francisco Martin, "en un mundo con sobreabundancia de contenido, es fundamental entender el gusto de las personas y así poder personalizar la manera en que la gente accede al contenido digital".

Ficod 2008