Bankinter presenta en unas jornadas nuevas plataformas para invertir en Bolsa a través de Internet y móvil

Actualizado 02/02/2007 19:58:09 CET

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS -

Bankinter celebrará en Asturias la primera 'Semana de Innovación y Bolsa' que se celebrará los días 5, 6 y 7 de este mes. La entidad presentará, en el transcurso de estas jornadas, ante los inversores del Principado las nuevas plataformas y sistemas para invertir en Bolsa que Bankinter ha desarrollado a través de Internet y móvil.

El director de Análisis de Bankinter, Ramón Forcada, será el encargado de realizar la ponencia principal, titulada: 'Economía y Mercados: Perspectivas 2007. Estrategias para el inversor particular', en la que analizará las perspectivas para los mercados y la economía en el corto y medio plazo: macroeconomía, evolución de los tipos y de las bolsas, junto a las posibilidades de inversión más interesantes a criterio de los expertos del Banco.

El acto inaugural contará también con la presencia de Pablo de Diego, director General de Bankinter, y de Antonio Rodríguez, Director de la Organización Noroeste de Bankinter, según informó la entidad a través de un comunicado.

La Jornada del martes estará dedicada a la 'Venta de valores a Crédito', servicio en el que Bankinter es especialista y el miércoles se cerrarán los actos con una conferencia dedicada a la 'Inversión en Futuros', y otra más de tipo práctico sobre la utilización de las herramientas más eficientes para invertir y obtener información de cualquier mercado.

Paralelamente, durante el martes y el miércoles, Bankinter impartirá ante el público interesado demostraciones prácticas e individualizadas de cómo invertir en bolsa a través de Internet y desde el móvil, y de utilización de las diferentes herramientas de asesoramiento y análisis que el Banco tiene a disposición de sus clientes. Estas prácticas, abiertas a todo el mundo, tendrán lugar en la sucursal principal de Bankinter en Oviedo, sita en la Calle Uría, 54, en donde se ha instalado un 'kiosko interactivo' dotado con las últimas tecnologías.

Entre las novedades que Bankinter presentará en la 'Semana de Innovación y Bolsa' se encuentra la operativa bursátil a través móvil, que permite estar permanentemente conectado a más de 20 mercados nacionales e internacionales.

Otra de las novedades que Bankinter presentará en la 'Semana de innovación y Bolsa' es su Servicio de Derivados que permite operar a través de Internet en los principales mercados.