Actualizado 11/08/2006 15:11

La Caixa hace accesible su servicio de banca 'online' a personas con dificultades visuales

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Caixa obtiene la acreditación pertinente de acuerdo con el estándar internacional W3C para poder ofrecer el servicio de banca 'online' accesible a las personas con dificultades visuales a través de su portal en Internet y su servicio de banca electrónica 'Línea Abierta', según informó hoy la propia entidad en un comunicado.

En este sentido, ha obtenido la acreditación de nivel 'A', de acuerdo con las normas internacionales de accesibilidad Web Accessibility Initiative (WAI) determinadas por World Wide Web Consortium (W3C), para la operativa habitual, aquella que representa "más del 50% de las operaciones realizadas por los clientes".

Hasta el momento, algunas entidades, entre ellas La Caixa, ya habían conseguido la acreditación de accesibilidad para sus portales en Internet, aunque es ahora cuando "por primera vez en España" una entidad bancaria permite ofrecer su servicio de banca online accesible a las personas con dificultades visuales.

De esta forma, permiten adaptar todas las operativas al nivel de accesibilidad, lo que significa hacerlo comprensible para el software de apoyo que utilizan las personas con discapacidad visual en su navegación habitual, por ejemplo, el programa de lectura del que se sirven los invidentes (JAWS).

Además, el portal de La Caixa obtuvo la acreditación de nivel 'AA' en páginas principales de particulares y empresas, en el mapa web de particulares y empresas, en atención al cliente y el 'Rincón de accesibilidad', así como también en banca a distancia de particulares y empresas.

Para conseguirlo, se han definido y transformado las páginas del portal, tanto las consultivas como los apartados transaccionales de Línea Abierta, y se desarrollan diversas acciones para facilitar la navegación y visualizar los contenidos. También se han estructurado los contenidos de forma más adecuada a las necesidades del usuario, y de esta forma el sistema avisa al entrar en un nuevo enlace o cuando se produce un cambio de formato, etcétera.

Gracias a esta nuevo servicio, La Caixa destacó su vocación social de cara a facilitar el acceso a sus servicios a todas las personas, a través de "una política activa de eliminación de barreras arquitectónicas, tecnológicas y de comunicación".

Ficod 2008