Actualizado 27/08/2007 15:26

El comprador de lotería a través de Internet es más joven y tiene un mayor nivel de estudios, según un estudio

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comprador de lotería a través de Internet es más joven y tiene un mayor nivel de estudios que el cliente tradicional, según el estudio 'La percepción de la suerte y los juegos de azar de los españoles', elaborado por la compañía de apuestas por Internet Ventura24.es.

Más concretamente, un 87,2% de los compradores de lotería por la Red tienen menos de 44 años, mientras que el 69% de los que la compran por el método tradicional, superan esta edad.

En lo referente al nivel de estudios, el 65% de los jugadores que utilizan la Internet, tiene formación universitaria o profesional, y tan sólo un 0,7% no poseen ningún tipo de estudios. Por el contrario, entre los usuarios del canal tradicional tan solo un 31% de alcanzan los un nivel alto de formación mientras que un 14% no posee formación, según afirma el estudio.

Por otra parte, el estudio muestra que el juego preferido por los españoles sigue siendo la lotería de Navidad, que se posiciona como el favorito de las mujeres con un 20,2% y de los hombres, con un 16,3%. La primitiva es la siguiente en la clasificación de preferencia con cerca de un 15% en ambos sexos.

Los otros tipos de juegos de azar también cuentan con una gran cantidad de adeptos, así, los casinos y bingos son los preferidos para 11,2% de las mujeres y 8,8% de los hombres. Las tragaperras, por su parte, son las favoritas del 9,2% del sector masculino frente, al 6,9% del femenino.

Contenido patrocinado