El concurso internacional 'The BOBs-Best of the Blogs' apoya este año la libertad de prensa

Actualizado 31/08/2007 16:10:30 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de radio y televisión pública alemana Deutsche Welle anunció hoy el comienzo de la cuarta edición del 'The BOBs-Best of the Blogs', un concurso internacional de blogs, que, a través de la Red (www.thebobs.com), este año apoyará a todos los 'blogueros' procedentes de países donde se restringe la libertad de prensa.

Por ello, en la edición de este año de los BOBs, Deutsche Welle y Reporteros Sin Fronteras entregarán conjuntamente el premio 'Reporteros sin Fronteras', en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín, según informó la cadena alemana, organizadora del evento, en un comunicado.

"Nuestra meta es reflejar la diversidad de la blogosfera y promover un diálogo más allá del idioma en y sobre esta nueva forma de comunicación", explicó la jefa de redacción de Dw-World.De, Uta Thofern. "En muchas partes del mundo, los weblogs son una de las pocas posibilidades para poder expresar opiniones libremente", añadió Thofern.

Asimismo, hasta el 30 de septiembre los internautas de todo el mundo pueden proponer candidatos para este concurso, a través del web web www.thebobs.com. Entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre, los usuarios decidirán quienes son sus ganadores a través de una votación 'online', mientras el jurado elige a los suyos.

El concurso, que se convoca en 10 idiomas -alemán, árabe, chino, español, francés, farsi, holandés, inglés, portugués, y ruso- presenta este año, como novedad, una nueva aplicación basada en Google Maps para que los internautas "pueden distinguir las regiones más activas de la blogosfera y consultar información detallada al respecto", informaron los organizadores.

Ficod 2008