Actualizado 06/02/2007 21:12

La Denominación de Origen Rioja lanza una iniciativa para acercar el vino a los jóvenes a través de Internet

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja anunció hoy el lanzamiento de un proyecto de difusión de la cultura del vino con el nombre de 'Rioja Pasión', y con el objetivo principal de conectar con los jóvenes españoles a través de sus pasiones y utilizando sus propios códigos, que se articula en torno al web www.riojapasion.com. Se trata de desmitificar el mundo del vino y vincularlo a los jóvenes a través de sus principales opciones de ocio, como la música, el cine, el deporte o los viajes, informó el Consejo Regulador en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de Rioja 2005-2020, que contempla como una de sus prioridades fomentar la formación en la cultura del vino entre los jóvenes. Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador cree que en muchas ocasiones los jóvenes conciben el mundo del vino como "complicado y difuso" pero desde Rioja "pretendemos formarles y educarles en el consumo responsable de vino, transmitiéndoles información en un tono amable y conectando con ellos a través de sus pasiones", aseguró.

La plataforma de este proyecto es www.riojapasion.com, una web interactiva con contenidos como una herramienta de recomendación que permite elegir un tipo de vino en función del momento de consumo y de la comida que se va a degustar, un curso de cata interactivo, rutas de turismo enológico, información sobre dónde tomar un Rioja en Londres o respuestas a las primeras preguntas que los jóvenes se hacen sobre el vino.

Además, se ha creado un concurso en colaboración con Paramount Comedy que consiste en elaborar un monólogo en clave de humor sobre la cultura del vino. El ganador podrá ser uno de los nuevos cómicos de Paramount Comedy. El plazo de recepción de textos o vídeos acaba el 9 de marzo.

Con el objetivo de profundizar en los hábitos sociales de los jóvenes, Rioja desarrolla actualmente una investigación sociológica vinculada al proyecto Rioja Pasión que tiene como objetivo conocer cuáles son los gustos de los jóvenes y en qué momentos y situaciones se producen sus primeras experiencias con el vino. Se trata de conocer los hábitos de los denominados "jóvenes-maduros", de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años aproximadamente. La D.O. Rioja publicará próximamente los resultados de este estudio.

Ficod 2008