Actualizado 10/04/2007 20:04

El doctor Anitua, del laboratorio alavés BTI, recibe el Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica

VITORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del laboratorio BTI Biotechnology Institute, el doctor Eduardo Anitua, recogió hoy en Madrid el Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en la categoría de pymes, en reconocimiento al carácter "pionero" del laboratorio vitoriano y su esfuerzo en el desarrollo de nuevos productos, materiales y procesos de obtención de material biológico.

El premio, que le fue entregado por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, es un reconocimiento del Ministerio de Industria, cuyo responsable, Joan Clos, estuvo presente en la ceremonia.

El doctor Anitua estuvo acompañado por el diputado alavés de Promoción Económica y Gestión de la Innovación, Carlos Samaniego; y el presidente de la Comisión de Industria del Parlamento Vasco, Jesús Loza.

El laboratorio alavés ha recibido el galardón en el apartado de Innovación Tecnológica dirigido a pymes. El jurado ha considerado a BTI acreedor de este galardón por su "importante actividad en I+D en el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevos procesos de obtención de material biológico con utilización de diversas tecnologías, entre ellas la de cultivos celulares y de tejidos". Además, considera que la actividad del laboratorio es "pionera".

BTI Biotechnology Institute, fundada por el doctor Anitua, experto y pionero en implantología oral en España, es una empresa dedicada al desarrollo de biomateriales para favorecer la regeneración ósea; al diseño y fabricación de implantes dentales y componentes protésicos y a la investigación y desarrollo de técnicas para la obtención de factores de crecimiento plasmático y regeneración tisular.

Ficod 2008