Actualizado 09/05/2007 20:50

Los españoles alternan la banca "on-line" con las sucursales para realizar sus operaciones financieras, según estudio

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los internautas habituales de la banca "on-line" acude además a su oficina bancaria para realizar operaciones financieras. Así lo recoge un estudio que presentado The Nielsen Company -compañía global de información y medios- sobre la utilización de los diferentes servicios bancarios ofrecidos a través de internet, teléfono y cajeros automáticos.

Según la encuesta, uno de cada tres internautas usan la banca "on-line" más de tres veces por semana -el 32% de los usuarios de internet-, y cerca de la mitad la visitan ocasionalmente -un 14%-. Sin embargo, en el caso español, más de la mitad de los usuarios que usan internet, acude además a su oficina bancaria.

En el caso de España, según asegura Nielsen, la mayoría utiliza los servicios financieros "on-line" al menos una vez al mes. Es decir, prácticamente la mitad de los españoles con internet (48%) pueden considerarse usuario habitual de la banca "on-line".

En el estudio han participado 25.408 internautas de 46 países de Europa, Asia Pacífico, Norteamérica y Oriente Medio. Brasil y Portugal son los países que más usa la banca electrónica. El 30% asegura que lo hace diariamente -cerca de un tercio de los internáutas-. Le siguen los polacos (28%), chilenos (27%), y daneses, estonianos y neozelandeses, con un 25%.

España es uno de los países europeos donde más se sigue yendo a las oficinas bancarias y entidades financieras para realizar las operaciones necesarias. El 62% de los españoles que utilizan internet va a su oficina bancaria al menos una vez al mes y tan solo un 12% dice que no va nunca.

Respecto al uso de la banca telefónica, la mayoría de los encuestados por Nielsen asegura no haberla usado nunca. Tan sólo el 16% de los internautas españoles asegura utilizado al menos una vez al mes. Son datos similares a la media europea, donde el mayor porcentaje de usuarios de este tipo de servicios se da en Turquía (un 31% de usuarios al menos una vez al mes), en Noruega (el 30%), Irlanda y Suecia (un 27%).

Ficod 2008