MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy la segunda edición del curso virtual 'En Familia' con el que se pretenden ofrecer estrategias que permitan a los padres y madres realizar una prevención de los consumos de drogas en los jóvenes dentro del ámbito familiar. Este curso es totalmente gratuito y estará funcionando hasta el próximo 13 de abril de 2007.
En la anterior edición participaron un total de 745 padres y madres, y como novedad en esta edición se incorpora un nuevo módulo sobre adolescentes que aborda diversos aspectos sobre esta etapa de la vida "caracterizada por la inestabilidad afectiva de quien debe construirse como un adulto". Por ello, el conocimiento y la experiencia que los padres tengan sobre sus características van a permitir "enfocar la educación con mayor comprensión y serenidad", informó la FAD en un comunicado.
Este curso, de un mes de duración, consta de cinco módulos en los que se facilitarán instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para ejercitar su papel como agentes preventivos de los consumos de drogas dentro del ámbito familiar y para poder reaccionar de la manera más adecuada ante situaciones de riesgo de todo tipo.
Cada uno de los cinco módulos que conforma el curso está compuesto por contenidos teóricos que es necesario que los padres conozcan, ilustraciones audiovisuales de diversos temas como cuáles son los tipos de drogas más consumidas, sus efectos a corto, medio y largo plazo, y actividades concretas para realizar con sus hijos.
Por otra parte, también se facilita a todos los inscritos acceso a unos foros donde las dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y donde padres y madres "puedan expresar sus inquietudes y sugerencias". De esta forma, se intenta también propiciar el intercambio de experiencias e información entre quienes realicen el curso.
Además, el curso será periódicamente revisado y ampliado para constituirse como un espacio de referencia en la red en cuestiones de prevención de los consumos de drogas en el ámbito familiar.