Actualizado 03/04/2007 20:56 CET

La Fundación Castellano-manchega de Cooperación se abre a los ciudadanos a través de Internet

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, con el ánimo de mantener informados tanto a los ciudadanos como al amplio colectivo solidario de la región, ha abierto su página web corporativa en la dirección http://www.fcmc.es.

En fcmc.es, se ofrece al visitante una amplia información sobre la propia entidad: estatutos, órganos de gobierno y participación. Otra sección está dedicada al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación, donde podemos encontrar toda la información relativa a las formas de colaboración con el Fondo.

Dentro del apartado del Fondo, además, se informa sobre la estrategia de actuación para el destino de las aportaciones realizadas a proyectos de cooperación al desarrollo, informes de los proyectos subvencionados y convocatorias en curso, informó la Junta.

Bajo el epígrafe de "Área de voluntariado", se abre otra importante sección de la página, donde la persona interesada en vincularse o mantenerse informada sobre actividades de voluntariado, encontrará las claves para ser voluntaria, sus derechos y deberes, un buscador de entidades y un registro de voluntarios gestionado por la Fundación.

También se ofrece a las ONG y asociaciones la posibilidad tanto de registrarse como de realizar demandas de voluntarios "en línea". En este apartado se puede encontrar también información sobre el programa "Jóvenes Cooperantes" que ofrece la Junta de Comunidades y del Servicio Voluntario Europeo, gestionado por la UE y con los que colabora en su gestión la Fundación.

Por último, la página cuenta con un centro de documentación donde se recopila legislación española y autonómica relativa al sector, y otro espacio dedicado a comunicación desde el que se difunden las noticias más relevantes de la actualidad solidaria y la actividad de la Fundación y se accede a la edición electrónica completa, de la revista trimestral que publica la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación.

La página pretende ser, según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, "un vehículo más de comunicación de la Fundación y para ello pone a disposición de los usuarios un registro para recibir periódicamente por correo electrónico un boletín de noticias con la actualidad solidaria más relevante, convocatorias, cursos o eventos, un buscador de entidades y la guía completa de voluntariado y entidades de la región editada por la Consejería de Bienestar Social, entre otras utilidades".