Los generadores de correo basura "aprovechan" el estreno en cine de Los Simpsons para captar más direcciones de email

Actualizado 01/08/2007 21:49:05 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 'spammers' o generadores de correo basura están "aprovechando" el tirón mediático del estreno de 'Los Simpsons: la película' para captar nuevas direcciones de correo electrónico a las que bombardear con mensajes 'spam', es decir, con publicidad no deseada, según alertó la compañía danesa SPAMfighter en un comunicado.

El truco consiste en enviar un email en el que aparece una fotografía de 'Homer Simpson' en ropa interior preguntando al destinatario si piensa o no ver la película. Cuando este responde seleccionando una de las dos respuestas posibles, su dirección de email queda registrada en una base de datos que será utilizada para enviarle más correo basura.

Según el cofundador de la compañía, Martin Thorborg, "es normal que los 'spammers' se aprovechen de acontecimientos de estas características, como estrenos de cine o noticias de gran repercusión mediática para estafar a los usuarios de correo electrónico. Está en nuestras manos evitar que los usuarios se conviertan en víctimas con este tipo de estafas filtrando estos correos electrónicos".

Es frecuente que, a modo de reclamo, los mensajes de correo basura ofrezcan un premio. SPAMfighter afirma que tal premio no existe y ni siquiera hay sorteo, sólo se trata de que el usuario acceda al mensaje para que su dirección se registre y puedan seguir enviándole más 'spam'.

Ficod 2008