Actualizado 02/04/2007 19:38

El Gobierno balear invertirá 22.000 euros en mejorar la recepción de Internet del CP Labritja de Eivissa

IBIZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Conselleria de Educación y Cultura, Pilar Marí, se desplazó hoy hasta el Colegio Público Labritja acompañada por el alcalde de la localidad de Sant Joan, Antoni Marí Marí, 'Carraca', con el fin de visitar sus instalaciones y dar a conocer el proyecto de nuevas tecnologías inalámbricas que funcionará en el centro durante los meses de actividad escolar.

Según explicó Marí a Europa Press, el Govern realizará una inversión de 22.000 euros para la puesta en marcha de la iniciativa, que permitirá al centro acoger durante el próximo curso el proyecto Educ@IB, que en primer término, le dotará de un cableado por el que se impulsará una red informática que transcurrirá por todas sus aulas.

Así, una persona, que actuará como coordinadora, tendrá, además, la potestad de controlar los accesos a la red de alumnos y profesores, aplicar acciones didácticas o introducir faltas de asistencia.

El segundo proceso consistirá en la dotación de material y formación de dicha persona. Además, se dispondrá de un aula de informática específica con 18 ordenadores que se agregarán a los existentes para el uso de docentes y responsables del colegio.

Dentro de tres años se pondrán en marcha, dentro de este proyecto, unas pizarras digitales, consistentes en un ordenador portátil, un proyector y una pizarra interactiva que servirán a los profesores para que dibujen con tinta electrónica sobre una pared y al mismo tiempo controlen el ordenador "para que puedan acceder a multitud de recursos dispuestos para su labor", explicó Marí. La inversión comenzará a impulsarse esta misma Semana Santa. Esta iniciativa experimental se impulsará progresivamente en el resto de centros de las Pitiusas, tal y como agregó la delegada.

Ficod 2008