El Gobierno cántabro atribuye el "éxito" de Cantabria en Red a la respuesta de la ciudadanía

Actualizado 04/05/2007 20:42:23 CET

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, atribuyó ayer el "éxito" del programa Cantabria en Red Formación, en el que han participado cerca de 90.000 cántabros, "a la extraordinaria respuesta de la ciudadanía, que ha asumido el reto de la modernización". Agudo hizo estas declaraciones durante la entrega de diplomas a los 21 alumnos del centro Padre Menni (Torrelavega) y a los 40 participantes en el programa de formación pertenecientes a la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria en Casar de Periedo.

El consejero recordó que el objetivo de la Consejería al comienzo de la legislatura era potenciar la entrada de Cantabria en la Sociedad del Conocimiento poniendo en marcha "un ambicioso programa de incentivo de la innovación en los hogares". De todas las líneas de actuación de Cantabria en Red, Agudo destacó la importancia de la formación a la hora de hacer ciudadanos maduros tecnológicamente que sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Para el consejero, la "masiva" participación de los ciudadanos prueba que existía una demanda que hasta el momento no había sido cubierta, especialmente en algunos grupos de población y zonas de la región que necesitan un mayor apoyo público para no quedar excluidos de la innovación.

El consejero situó en este marco los dos grupos que ayer recibieron los diplomas por la realización de diferentes módulos de formación dentro de Cantabria en Red. En Torrelavega, en total han participado, en las diferentes ediciones del programa, 401 ciudadanos, y en Casar de Periedo, 161.

En el caso de los integrantes del Centro Padre Menni, Agudo destacó la importancia de su formación en nuevas tecnologías como vía para mejorar su integración. En este sentido, el director gerente del centro, Antonio Ruiz Ventue, agradeció "las políticas que apuestan por la integración de diferentes colectivos en un mundo que nos necesita a todos".

La coordinadora del centro, Silvia Pérez Monzón, aseguró que "iniciativas de este tipo dan sentido a nuestro trabajo" y animó a repetir nuevas acciones de esta naturaleza".

40 PARTICIPANTES EN CASAR DE PERIEDO

Posteriormente, el consejero de Economía se desplazó a Casar de Periedo donde se reunió con las integrantes de la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria, que han participado en Cantabria en Red Formación, y con el resto de vecinos de la localidad que han realizado cursos de formación en nuevas tecnologías. En total, 40 cántabros que han mejorado su conocimiento sobre Internet y, en general, la innovación.

Agudo destacó la importancia de fomentar el conocimiento de la Red en grupos que no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías. Para el consejero, la integración de todos los colectivos en la innovación es el único camino para que Cantabria entre en la Sociedad del Conocimiento, rompiendo sus barreras culturales.

La presidenta de la Asociación destacó la aportación de estos cursos al desarrollo rural, a la vez que asoció el lema de la organización, 'progreso y desarrollo', con el objetivo de Cantabria en Red, informa la Consejería de Economía en un comunicado.

Ficod 2008