MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los hombres se conectan con más frecuencia a Internet que las mujeres, según el estudio 'Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según sexo', del Estudio General de Internet-EGI, hecho público hoy.
El informe, que se hace eco de los resultados de las encuestas llevadas a cabo entre mayo y junio pasado, pone a la cabeza a los hombres en una mayor frecuencia de uso de la Red (número de horas activas y pasivas de conexión, días de conexión o la frecuencia de conexión).
Concretamente, con respecto a los días de conexión, hombres y mujeres se conectan con idéntica frecuencia de lunes a viernes, pero el fin de semana los varones superan a las féminas. Además, el 75,1% de los hombres se conecta todos los días y sólo el 65,6% de las mujeres lo hace.
En la otra cara de la moneda, las mujeres se ponen por delante si se habla de conectarse cinco días a la semana, presumiblemente de lunes a viernes, con un 16,9% frente al 9,5% de varones.
El horario más frecuente de conexión para ambos grupos es de 8 a 15 horas y de 18 a 20 horas, aunque de 8 a 18 horas el porcentaje de mujeres que se conectan es significativamente superior al de hombres, mientras que a partir de las 18 y hasta las 8 horas del día siguiente el porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
Asimismo, destaca que también son los varones quienes antes se iniciaron en la navegación por la Red, con un 65,1% hace cinco años o más frente al 54,4% de mujeres. No obstante, en el caso de nuevos usuarios en el último año, son las mujeres las que encabezan la encuesta, mientras que en lo que se refiere al principal lugar de acceso a Internet no existen diferencias significativas entre ambos sexos.
Por otra parte, las mujeres usan preferentemente los ordenadores de sobremesa y los hombres presentan una mayor variedad de uso de equipos de acceso a Internet. Concretamente, los hombres despuntan en el uso de la PDA para acceder a la Red, con un 4,7% frente al 1,6% de las mujeres. En el caso del teléfono móvil la diferencia no es tan significativa (10,8% de hombres y 8,7% de mujeres).