Actualizado 12/01/2007 14:35

El III 'Maratón.line' de Intervida se cierra con un total de 5.065 apadrinamientos de menores, más del doble que en 2005

Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi 4 millones de personas mediante el apadrinamiento a través de esta ONGD

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Intervida ha dado por cerrado su tercer 'Maratón.line' para apadrinar niños a a través de Internet, que se puso en marcha en noviembre y se ha prolongado hasta después de Reyes, con un total de 5.065 apadrinamientos de menores, más del doble que en 2005, cuando más de 2.000 personas participaron en esta acción, según informó hoy la ONGD.

Intervida, que se define como aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, explica, mediante un comunicado que, aunque esta campaña ha sido cerrada, ofrece la posibilidad de seguir apadrinando a través de su página web (www.intervida.org).

"Estos nuevos apadrinamientos permitirán mejorar las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad. De esta forma se contribuye al desarrollo de esas poblaciones, a quienes se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para salir de la espiral de pobreza en que viven inmersas. Al mismo tiempo, el padrino establece un vínculo tanto con el niño como con su entorno, pudiendo seguir de cerca la evolución de los proyectos y, en consecuencia, cómo su aportación contribuye a cambiar la vida de muchas personas", destacó Intervida.

Según explica la ONGD, el proceso de apadrinamiento a través de la web es muy sencillo: basta con rellenar un simple formulario y, una vez enviado, en tiempo real, la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña, junto a información sobre los proyectos que desarrolla en el país del niño.

En la actualidad, Intervida está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.

Contenido patrocinado