Actualizado 12/04/2007 15:19

Internet Global Congress defenderá ante 2.500 profesionales que las nuevas tecnologías "son una necesidad"

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de las prioridades de la novena edición del Internet Global Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 19 de abril, será defender ante los 2.500 profesionales que asistirán al encuentro que "las nuevas tecnologías no son una moda, sino una necesidad", explicó hoy el director general de la Fundación Barcelona Digital --organizadora del evento--, Vicenç Gasulla.

Para Gasulla, el principal reto son las pequeñas y micro empresas, que ven las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) "más como un coste que como una inversión", por lo que entre los objetivos del congreso estará "fomentar el interés de las empresas por incorporar las TIC".

El encuentro, que contará con 114 ponentes distribuidos en 24 sesiones, también intentará fomentar la transmisión de conocimiento entre profesionales, así como promover el uso de las TIC en la sociedad civil.

Entre los ponentes, la mitad internacionales, estarán representantes de IBM, Amazon, Fujitsu, Hewlett Packard, T-Systems, Forrester, Interactive Advertising Bureau y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), entre otros.

Las sesiones, de tres horas de duración cada una, buscarán "fomentar la participación y crear debate" entre los ponentes y los asistentes, y se repartirán en tres áreas: empresa, sociedad y tecnología.

Sus temáticas irán desde la convergencia de dispositivos hasta propuestas de futuro, pasando por las redes sociales, la integración de las TIC entre la tercera edad o las técnicas de identificación digital.

Como actos destacados al margen de las sesiones, Gasulla destacó la presentación del primer festival español de cortometrajes rodados exclusivamente con móviles (Movil Film Fest) y la presentación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de un nuevo portal de trámites 'on line'.

Contenido patrocinado