Laboratorios Cinfa y la semFYC lanzan un curso 'on-line' de actuación en Atención Primaria

Actualizado 11/04/2007 20:48:48 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Cinfa y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso 'on-line' 'Guías de Actuación en Atención Primaria', con el objetivo de que más de un millar de médicos de familia reciban ayudas para la formación y actualización de patologías tan habituales como son las respiratorias, cardiovasculares y del sistema nervioso.

El temario consta de cinco unidades, divididas en problemas en cara-nariz-boca-garganta y oídos; problemas de respiración, cardiacos y vasculares; problemas abdominales, de la digestión y de la evacuación, y, finalmente, problemas del sistema nervioso. Además, las unidades son totalmente independientes para que el profesional pueda planificar su formación de acuerdo con sus necesidades, según informan ambas entidades en un comunicado.

El curso está acreditado con 4,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, contará con la participación de una veintena de profesores y el examen se podrá realizar del 10 al 30 de septiembre de 2007. Asimismo, se ha solicitado la acreditación por el Sistema de Acreditación en Atención Primaria (SaAP).