29 de enero de 2020
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
 

Un mercedario desarrolla a través de Internet un método pedagógico para ayudar a los niños a pensar y ser creativos

Actualizado 05/02/2007 21:25:15 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El religioso mercedario Alfonso López Quintás ha desarrollado a través de Internet un método pedagógico para "ayudar a los niños y jóvenes a descubrir el arte de pensar con rigor y vivir de forma creativa". El curso 'on-line' de 'Experto universitario en creatividad y valores' arrancó en octubre del año pasado y ya cuenta con más de un centenar de matrículas.

Este método, que persigue como objetivo dotar de una formación sólida que permita a quienes lo reciban "pensar por su cuenta y abordar temas a través de la ética y los valores", se ofrece a través de la Escuela de Pensamiento y Creatividad (www.escueladepensamientoycreatividad.org) que el mercedario puso en marcha en 1987.

Según precisó el religioso a Europa Press, el curso "trata de temas que no se suelen estudiar en las aulas porque se da por supuesto de que comunicando contenidos ya se aprende a pensar". Al respecto, precisó que el seminario, que se divide en tres niveles, enseña a los educadores "el poder formativo del arte, la literatura, el cine y la música" y "cómo aplicar estas cuatro modalidades de la cultura a los temas éticos, como puede ser, por ejemplo, la manipulación del lenguaje".

En cada uno de los niveles del curso, que tiene una duración de un año, los alumnos cuentan con un tutor que sigue su aprendizaje, responde a las preguntas, comenta y evalúa los trabajos y culmina con la entrega del título que está avalado por la Universidad Francisco de Vitoria y por la Escuela de Pensamiento y Creatividad, precisó el servicio de información de la Conferencia de Religiosos, Ivicon.

López Quintás es doctor en Filosofía, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas (Madrid).

Desde que en 1987 pusiera en marcha la Escuela de Pensamiento y Creatividad, ha buscado ofrecer a los jóvenes "algo más de los que se da en los colegios y universidades: a dar razones y afrontar los problemas". "Con la juventud que tenemos no puede bastar trasmitir contenidos, sino que ellos tienen que descubrirlo", insistió el religioso.

Ficod 2008
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
 

Lo más leído

  1. 1

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  2. 2

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  3. 3

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  4. 4

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

  5. 5

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista