Actualizado 29/01/2007 14:29

El 'Messenger' y el correo electrónico de Microsoft facilitarán ayuda a niños con problemas de acoso escolar o anorexia

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El correo electrónico y el Windows Live Messenger de Microsoft ofrecerán ayuda a los niños que sufran problemas de acoso escolar o casos de anorexia o bulimia, para lo que la compañía ha llegado a un acuerdo con la plataforma de ayuda de Protégeles, una asociación que en la que trabajan un equipo de psicólogos y expertos que prestan ayuda a los jóvenes en esta situación. Según Protégeles, los menores prefieren estas vías de contacto para solicitar información o ayuda en su caso.

La asociación creó junto al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y otras instituciones, una línea de ayuda contra el acoso escolar ('bullying') mediante una página web ('www.acosoescolar.info'), y con un funcionamiento similar, lanzó una web de ayuda para adolescentes con anorexia o bulimia.

Según explican ambas partes en un comunicado conjunto, el 'Messenger' es uno de los canales preferidos por niños y adolescentes por delante del teléfono o el cara a cara, algo que achacan a que su uso está "totalmente extendido en su vida cotidiana, les permite mantener un contacto directo en un entorno de confianza, con su propio idioma, y obtener respuesta a sus dudas y solicitudes de forma inmediata".

En este sentido, la asociación celebra el acierto al adaptarse "al nuevo universo de niños y adolescentes, utilizando su canal de comunicación más frecuentado". "Además --aseguran desde Protégeles--, para los psicólogos las ventajas son indudables, tienen acceso directo con los niños y adolescentes que se sienten más cómodos y les permite ofrecer ayuda más eficaz y rápida".

Microsoft se compromete a incluir un acceso directo en su portal en España a la página de denuncia de Protégeles, en su sección de seguridad, que permite denunciar cualquier contenido de pornografía infantil, acoso escolar, apología de la anorexia y bulimia, racismo o incitación al consumo de estupefacientes.

Ficod 2008