Actualizado 27/03/2007 15:23

MSN lanza su 'Canal Dinero', con información económica y bursátil

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

MSN, el portal de contenidos de Microsoft, ha presentado su nuevo 'Canal Dinero', especializado en información económica y financiera, con contenidos "detallados y plurales", dirigidos a cualquier usuario interesado en conocer el mundo financiero e invertir sus ahorros, independientemente de la experiencia que tengan en este sector.

El principal objetivo es ofrecer información a tiempo real, tanto de empresas como de mercados bursátiles, resolver las dudas de los internautas y ofrecer contenidos interesantes sobre los temas más actuales del mundo empresarial, según explica la compañía en un comunicado, que aspira a que los internautas "decidan ellos mismos sobre sus finanzas".

Además, incorpora entre sus contenidos la intención formativa, ya que los usuarios cuentan con varios libros de referencia, diccionarios y manuales. Entre estos destacan un diccionario financiero, un manual de hipotecas manual de fondos y de derivados. Entre sus secciones principales, destacan las noticias (análisis, mercados, reportajes, últimas noticias y último minuto), las finanzas personales (valores, ránkings y vivienda, entre otros), mercados (bolsas, fondos, warrants, cotizaciones), empresas, y la agenda Financiera.

Con motivo de este lanzamiento, MSN ha pedido a sus usuarios mediante una encuesta en su portal que le desvelen cómo manejan sus finanzas y sus principales dudas sobre este tema. La compañía destaca en un comunicado la "gran aceptación por parte de los usuarios" de servicios de banca 'on-line', según una encuesta propia que destaca que "el 50 por ciento de los internautas considera que sus finanzas se convertirían en un 'caos total' si este tipo de servicio llegase a desaparecer".

De hecho, según MSN, un 40 por ciento afirma que "jamás ha utilizado su cartilla bancaria, y casi la mitad de los encuestados ya no acude al banco y realiza sus operaciones bancarias a través de la Red". Los principales motivos de esta migración a Internet, destacados por los propios usuarios, son la comodidad de realizar operaciones en cualquier lugar y en cualquier momento; la inmediatez; y el poder controlar en todo momento el estado de sus finanzas.

Ficod 2008