MURCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Murcia acogerá el próximo viernes las IV Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa, organizadas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que inaugurará el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y clausuará el secretario general de Presidencia del Gobierno murciano, José Antonio Ruiz Vivo.
Según un comunicado de AEDE, el argumento central de esta jornadas es el papel de Internet a la hora de "amplificar el atractivo de los periódicos de papel y hacerles ganar nuevos lectores y anunciantes". La sesión inaugural contará con la intervención del presidente de la asociación, Jaime Castellanos.
A continuación, se desarrollará la primera sesión, sobre 'El punto de vista del consumidor', que moderará el director general de AEDE, Ignacio M. Benito, y contará con las intervenciones de la directora del área de medios de la empresa de investigación de mercados Synovate, Charo Valencia, quien disertará sobre 'Nuevas tendencias de uso de Internet e implicaciones sobre la prensa', y con el director general de la agencia de medios Carat, Florencio Barranco, quien hablará sobre 'El marketing en internet en la era de los Social Media y el Citizen Journalism'.
La segunda sesión, que abordará 'El punto de vista de los anunciantes y las agencias', estará moderada por director del Club La Opinión de Murcia, Miguel López Bachero.
En la misma participarán el director de Comunicación de Philips Ibérica, Francisco Hortigüela, quien hablará sobre 'Necesidades de comunicación de los anunciantes y el papel que juega la prensa e internet'; el director de Media Contacts (MPG), Javier Navarro, quien expondrá 'La visión de las agencias de medios sobre las nuevas tendencias de comunicación en internet'; y el director de Ventas de The Guardian y Guardian News and Media, Chris Pelekanou, quien disertará sobre 'Estrategias de los periódicos de papel y online en el Reino Unido'.
Finalmente, la tercera sesión incluirá una mesa redonda moderada por el socio-presidente de Grupo Consultores, Ángel Riesgo, y convocada bajo el lema 'El Punto de vista de los editores'.
Los ponentes serán el director de Gestión para Internet y Deportes de Recoletos Grupo de Comunicación, Carlos Cruz; el director general de La Verdad, Daniel Gidrón; el director comercial de Internet de El Mundo del Siglo XXI, Jaime de Toro; el responsable de Participación de Prisacom, Javier Moya; el director de Organización Comercial de Zeta Gestión de Medios, Ángel Manso; el consejero delegado de Iniciative Media, Pedro Merino; y el gerente de Marketing online de Editorial Prensa Ibérica, Ángel Angulo.