Actualizado 16/05/2006 19:04

Las páginas web de las aerolíneas españolas, con problemas de disponibilidad para el cliente

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un 66% de las páginas web de las aerolíneas españolas no están disponibles por un periodo superior a una hora al mes, según el estudio de WatchMouse "Índice de disponibilidad de sitios para las líneas aéreas españolas", que pone de manifiesto que pese a que cada vez hay más personas que reservan sus vuelos de forma 'online', la adquisición de vuelos las 24 horas de los 7 días de la semana todavía no es una práctica habitual en España.

Según el estudio sólo existe una página web que funciona de forma permanente sin interrupciones, la de aeronova.com; mientras que aircatalunya.com, iberia.es, holaairlines.com e iberworld.com cuentan con un periodo de funcionamiento cercano al 99,9%. No obstante, el resto de las compañías han registrado resultados inferiores a los de la media, consiguiendo los peores resultados la página web air-europa.es, que no ha estado disponible durante un periodo equivalente a más de un día (28 horas) al mes.

WatchMouse, que proporciona servicios de control de suministros para páginas web y aplicaciones de comercio electrónico, se encargó de controlar los sitios de forma continuada entre el 6 de abril y el 9 de mayo de 2006. El responsable tecnológico de WatchMouse, Mark Pors, comentó que en la actualidad, es posible conseguir la disponibilidad permanente las 24 horas, "por lo que no hay ninguna necesidad de que un sitio deje de funcionar".

Por otra parte, el responsable tecnológico de WatchMouse explicó que ahora mismo está llegando un periodo en el que se realizarán reservas de vacaciones en el último minuto, "esto supone que estos sitios esperarán una cantidad de tráfico todavía superior, con un impacto negativo de la disponibilidad del sitio". En este sentido Pons explicó que los compradores electrónicos son impacientes y que cuando un sitio no se carga en un periodo de 30 segundos, el 75% de las personas gastan su dinero en otra web. "Este es el motivo por el que las compañías podrían no tener una segunda oportunidad", concluyó Pons.