Actualizado 26/06/2007 21:19

Las páginas web de Vocento suman más de 13,5 millones de usuarios únicos, un 164,8 por ciento más

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a las páginas web del grupo Vocento crecieron un 164,8 por ciento anual, el triple de lo que crece el mercado de Internet en España, según los datos de Nielsen//NetRatings, que otorga más de 13,5 millones de usuarios únicos al mes, informó hoy el propio grupo en un comunicado. Entre sus sitios 'on-line', destacan los 12 periódicos regionales y 'Abc', y los dominios de clasificados como infoempleo.com, autocasión.com, sacacasa.com, o Tusanuncios.com.

Los portales locales de los diarios suman ya más de 9,6 millones de usuarios únicos, según estas cifras, un 34 por ciento más con respecto a mayo de 2006, un crecimiento que achacan a la cobertura que han dado a eventos de actualidad como las elecciones del 27 de mayo y a la posibilidad que han tenido todos los ciudadanos de participar en la creación de contenidos.

Entre las webs de Vocento que han experimentado un mayor crecimiento durante el último periodo, el grupo destaca el sitio temático de cine, hoyCinema.com y la parrilla televisiva laguiatv.com, así como el portal dedicado en exclusiva al vídeo, dalealplay.com, que en el mes de mayo ha conseguido alcanzar la cifra récord de un millón de usuarios únicos al mes, un incremento del 56 por ciento.

Ficod 2008