Actualizado 27/06/2007 18:09 CET

La Pontificia de Salamanca se convierte en una de las primeras universidades en disponer de una web para el móvil

SALAMANCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Fundación Caja Duero, Lorenzo Rodríguez Durantez, y el director de Proyectos de Colaboración Tecnológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miguel Ángel Sánchez Vidales, presentaron hoy los trabajos desarrollados durante el curso 2006-2007 por la institución académica gracias al acuerdo con la entidad financiera.

En este sentido, hoy se expusieron los proyectos dentro del área de movilidad con la tecnología móvil y mañana los de investigación e innovación con alumnos y profesores de la Facultad de Informática.

Asimismo, Sánchez Vidales destacó que "van a salir para estar a disposición del público en general: la comunidad universitaria, Caja Duero o la sociedad salmantina en su conjunto".

Además, enumeró los cuatro trabajos presentados en la jornada inicial. El primero del que se habló consiste en una página de internet para el teléfono móvil. "Seremos de las primeras universidades en tener una página web para el móvil con una utilidad práctica", incidió el representante de la UPSA.

El segundo, denominado MoviUPSA, permitirá a los alumnos reservar puestos informáticos en cualquier lugar de la universidad con el móvil o a través de intranet. Otro proyecto permitirá a través de telefonía celular hacer gestiones académicas.

Finalmente, en cuarto lugar figura un dispositivo que a través de tecnología móvil se puedan mandar campañas de marketing personalizadas.

El gerente de la Fundación Caja Duero manifestó sentirse "encantado de la colaboración con la UPSA en este proyecto de innovación que no sólo tiene una proyección institucional por parte de la Universidad y por parte de los profesores, sino también de los alumnos".

Ficod 2008