Actualizado 25/06/2007 21:26

Prisacom sumó en mayo una audiencia de más 8 millones de usuarios únicos

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Prisacom, responsable de las publicaciones 'on-line' del Grupo PRISA (ELPAIS.com, CadenaSer.com, CincoDias.com,

As.com, los40.com, y EP3.es) y que gestiona las webs de Sogecable (Cuatro.com y Plus.es), sumó en mayo una audiencia de más de 8 millones de usuarios en España, según el panel de audiencias NetView, de la empresa de medición de audiencias de Internet Nielsen//NetRatings.

Tras descatar que este dato coloca a los medios digitales de Prisacom sólo por detrás de los grandes buscadores, la compañía señaló en un comunicado que ELPAIS.com alcanzó en mayo un total de 5.649.000 usuarios únicos, lo que supuso un incremento del 24 por ciento.

A su juicio, los datos de mayo de la web de EL PAÍS reflejan, entre otras cosas, el éxito de las últimas iniciativas para fomentar la participación del lector, como es el caso de 'La Comunidad', gracias a la cual "en poco más de un mes casi 2.500 internautas

han abierto su blog o página personal en ELPAIS.com".

Según destaca Prisacom, a esto se suma "la gran acogida del servicio 'Yo, Periodista', un espacio que permite a los lectores colaborar en la elaboración de la información y que recibe cada semana cientos de textos, además de fotos y vídeos".

El "gran crecimiento" de ELPAIS.com se debe además, según la empresa, a la cobertura de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, ya que el especial preparado para los citados

comicios "llegó a superar el millón doscientos mil usuarios únicos diarios, según datos internos, y un mes después sigue sirviendo de lugar de consulta para miles de internautas".

También recuerda Prisacom el lanzamiento en mayo de 'MISNOTICIAS', un nuevo servicio para móviles que permite elegir a qué sección informativa concreta suscribirse, y recibir desde noticias segmentadas por temas a alertas informativas en formato SMS o boletines que resumen la jornada en formato multimedia.

OTROS MEDIOS 'ON-LINE'.

Por otro lado, la empresa pone de relieve "el éxito de la apuesta informativa de Cincodias.com", que subió un 75% y superó el millón de usuarios únicos por primera vez en su historia.

En cuanto a las webs de la cadena SER y Cuatro, la primera consigue 1.236.000 usuarios únicos y un aumento "espectacular" del 27 por ciento, mientras que Cuatro.com obtiene casi un millón de usuarios únicos y experimenta un crecimiento del 61 por ciento.

Prisa destaca por último que el final de Liga ha beneficiado a la web del diario deportivo AS, que por primera vez en su historia supera los dos millones de usuarios, con un incremento del 7 por ciento en el mes de mayo. Finalmente, los40.com alcanzó los 1.325.000 usuarios únicos.

Ficod 2008