Actualizado 19/04/2007 14:15 CET

El programa 'Cantabria en Red' formó en nuevas tecnologías a 510 personas en El Dueso y la Prisión Provincial

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Cantabria en Red' del Gobierno de Cantabria formó en nuevas tecnologías a un total de 510 personas de la cárcel de El Dueso y la Prisión Provincial mediante la impartición de distintos cursos.

Así, por el momento se han desarrollado 21 cursos en el penal de El Dueso, en Santoña, y otros 59 cursos en la prisión Provincial, 53 de ellos para hombres y seis para mujeres.

En El Dueso se desarrollaron 21 cursos sobre Informática Básica, a los que asistieron 82 alumnos; Informática Básica II, que contaron con 43 alumnos; Excel, con 12 alumnos; Acces, con 16, e Imagen Digital, al que asistieron 13 presos.

En la prisión Provincial se desarrollaron 53 cursos de Informática Básica, a los que asistieron un total de 248 alumnos, y de Excell y Acces, que formaron a otras 70 personas en estos programas informáticos.

Por lo que respecta a las mujeres, 'Cantabria en Red' dio formación a 26, 19 de ellas en Informática Básica y cinco en el programa Excel.

Según informó la Consejería de Economía, responsable de este programa de formación en nuevas tecnologías, actualmente se desarrollan varios cursos en esta materia en ambos centros penitenciarios, que van renovando su oferta continuamente ante la buena respuesta de los internos.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico