Red.es anuncia la puesta en marcha de la receta electrónica en Cantabria y Murcia

Actualizado 26/06/2007 19:56:18 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Red.es --entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio--, Sebastián Muriel, anunció hoy la puesta en marcha de la receta electrónica en Cantabria y Murcia gracias a la publicación de un concurso público de 1.100.000 euros dirigido a desarrollar una solución para aplicar la receta electrónica en ambas comunidades.

Con la publicación de este pliego se culmina un proceso de trabajo conjunto de la Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitaria de Cantabria (ISIS), el Servicio Murciano de Salud y Red.es, con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La acción se enmarca dentro del programa 'Sanidad en Línea', pilar del Plan Avanza concebido para acelerar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector sanitario público. Gracias a ello, se refuerza la infraestructura de la intranet sanitaria del Sistema Nacional de Salud, además de apoyar la sincronización de las Bases de Datos relativas a la Tarjeta Sanitaria Individual de las comunidades autónomas que desarrolla el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Además, Muriel afirmó que se están desarrollando también proyectos específicos en los que la agregación de demanda mejora la eficiencia y la calidad de los suministros. Entre ellos, destacó el despliegue de pantallas de alta resolución para radiología y las redes WiFi en el ámbito hospitalario.

Ficod 2008