Actualizado 17/01/2006 17:56

Self Trade Bank inaugura un centro de inversión en Barcelona

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El banco especialista en intermediación bursátil por internet Self Trade Bank (STB), perteneciente al grupo francés Société Générale, inauguró hoy un centro de inversión en Barcelona para dar servicio al inversor catalán, según informó hoy en rueda de prensa el equipo directivo de STB.

La nueva sede permitirá a los clientes operar a través de Internet en diferentes mercados con la ayuda directa de expertos, así como acceder a cursos especializados de inversión en bolsa de forma gratuita.

La apertura de este centro forma parte de la estrategia de expansión geográfica de la compañía, que ya posee oficinas en Madrid, Alicante, Murcia y Albacete. "Con la sede barcelonesa aspiramos a doblar nuestro volumen actual en el territorio español", dijo Ramón Blanco, director general de STB en España. Por el momento, el centro de Barcelona posee 2.000 cuentas, un 11% del total en España, y 32 millones de euros en activos bajo gestión, un 14% del total.

El director de la nueva sede, Ramón Calderón, explicó que con esta inauguración se pretende aprovechar el "gran potencial del inversor catalán, uno de los más activos en cuanto a inversión online". Según datos de STB, en Catalunya el 47% de las personas que invierten en bolsa lo hacen a través de Internet, frente a un 34% que prefieren una oficina bancaria y un 19% que utiliza el teléfono.

Acerca del perfil del inversor catalán, Calderón también explicó que "es de los más activos de España, pues supera en 6 puntos la media nacional de operaciones intradía", es decir, aquellas que consisten en comprar y vender valores varias veces durante una sola sesión bursátil.

Asimismo, el director del centro barcelonés señaló que "el catalán suele elegir productos más sofisticados que la media española", como inversiones a créditos y en mercados extranjeros.

Alicia Jiménez, directora del departamento de análisis de STB, hizo un breve repaso a las recomendaciones que el banco da a sus clientes en la actualidad a la hora operar en bolsa. "Hemos empezado un año en el que son buenas las operaciones bursátiles porque los precios de los bonos están en máximos históricos muy peligrosos, más caros que los de la bolsa, ", dijo Jiménez.

Jiménez también señaló que es más aconsejable invertir en Europa que en Estados Unidos, pues "Europa está más barata y los crecimientos de beneficios empresariales en EE. UU. ya no son brillantes". En España, recomendó apostar por el sector bancario, el del petróleo, el del gas, el de los medios de comunicación y el del consumo.

El banco Self Trade Bank nació en 1995. La compañía posee alrededor de medio millón de cuentas en Europa, unos 7.000 millones de euros de activos de clientes y unos 18.000 clientes en España, según contó el director general de STB en España, Ramón Blanco.