Actualizado 27/09/2007 16:27

Siete de cada diez internautas utiliza la Red para hacer nuevos amigos, según uan encuesta

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los internautas utiliza la Red para hacer nuevos amigos, según una encuesta realizada a más de 800 usuarios acerca de Internet y las amistades 'on-line', publicada hoy por el portal de anuncios clasificados y comunidad 'on-line' local Loquo.com. El estudio recoge además, que cuatro de cada diez usuarios los internautas ha hecho amigos "reales" por Internet.

En este sentido, Loquo afirma que el 84,2 por ciento de los encuestados considera Internet como una herramienta útil para encontrar gente con quien compartir aficiones y destaca los chats como las principales herramientas para hacer amigos.

De esta forma, según se desprende de un comunicado recogido por Europa Press, Internet se sitúa como "una herramienta para hacer nuevas amistades y encontrar a gente con quien compartir aficiones en la vida real". De hecho, el 71,2 por ciento de los encuestados asegura haber quedado con amigos "virtuales" en persona y 4 de cada 10 afirma quedar "con frecuencia en la vida real" con alguno de ellos. Tan sólo un 26,7 por ciento confiesa que no ha hecho ningún amigo virtual.

Las herramientas más utilizadas para hacer amigos en Internet son los chats (48,5%), seguido por los foros (16,9%), sites específicos (15,6%) y comunidades 'on-line' (12,5%).

Por otra parte, según el estudio, Internet se sitúa a la cabeza como primera opción con la que se cuenta para embarcarse en una nueva afición o actividad (65%). Por su parte, la prensa se sitúa en segundo lugar (11,2%), seguida por tablones de anuncios (11,1%) y páginas amarillas (5,1%).

CLASE DE YOGA 'ON-LINE'

Para ilustrar el concepto de conocer a personas con quien compartir intereses en persona, LoQUo.com convocó hoy una clase de yoga Ashtanga a través de Internet. La sesión será a las 19.00 horas en el Templo de Debod, en Madrid.

El evento, dirigido por Borja Romero, conocido profesor de yoga Ashtanga en Madrid y usuario de LoQUo.com, servirá como "material visual a los resultados del estudio", según la organización.

LoQUo es una Web de anuncios clasificados y comunidad online que actúa como punto de encuentro local, entre los usuarios de Internet, en cada una de las 28 ciudades españolas donde está presente.

Creado en Barcelona en el año 2002 y adquirido por eBay en 2005, LoQUo recibe las visitas de casi 4 millones de usuarios al mes y se publican al día más de 28.000 anuncios en sus secciones: inmobiliaria, comunidad, contactos, servicios, ofertas de trabajo, automóviles, compra-venta, clases/cursos, agenda de eventos y publicación de imágenes y fotografías, además de los distintos foros de debate.

Contenido patrocinado