Actualizado 12/01/2007 19:29

La Sociedad de Desarrollo de Cantabria entrega los premios de los concursos a la mejor página web

SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) entregó esta mañana los premios de la segunda edición de los concursos a la mejor página web y al mejor producto o servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Los premios, cuyo presupuesto asciende a 38.000 euros, recayeron en las empresas Softec Internet, Semicrol, Iteisa y Novoforma.

El primer premio del II concurso a la mejor página web en Cantabria, para empresas de menos de 10 empleados y dotado con 2.000 euros, recayó en la empresa Iteisa, especializada en el desarrollo de aplicaciones web, diseño web, sistemas de videovigilancia, redes y sistemas informáticos.

Según el representante de la empresa, Juan José Gutiérrez, que recogió el premio, la web aporta tres características importantes, entre las que se incluye buena accesibilidad, con plantillas de texto ampliado y de alto contraste para personas con discapacidad, usabilidad y un código abierto que permite mayor flexibilidad con menores costes.

Por otro lado, el primer premio a la mejor página web para empresas con más de nueve miembros, dotado con 6.000 euros, recayó en Novoforma, cuya web aporta una "exposición clara" de la información, usabilidad, la herramienta de multiidioma y un catálogo de productos, entre otros, según explicó el representante de la empresa, Emilio Peña, quien señaló que "cualquier web que se realice tiene que ir acompañada por una buena promoción 'offline'".

Para SODERCAN, el mejor producto TIC fue elaborado por la empresa Softec Internet, que recibió 20.000 euros por su 'Plataforma de interoperabilidad para PYMES', destinado a microempresas y que integra sistemas de información, servicios y productos, clientes, gestión de compras, pedidos, facturación, etc.

Asimismo, el jurado entregó un accésit de 10.000 euros a la empresa Semicrol por 'Fund@net', un producto diseñado, según el representante de la empresa, Alejandro Gómez, "para dar soporte, de forma integrada y uniforme, a todos los procesos de cualquier fundación, oficina o institutos de investigación", entre otros.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El director general de SODERCAN, Francisco Royano, explicó que los criterios de selección de los productos TIC fueron la originalidad, calidad, novedad, especialidad, la creatividad, el nivel de estudio en el mercado y el nivel de licenciamiento. Asimismo, estos criterios fueron determinantes para seleccionar la mejor página web, que además debía acogerse a las normativas legales vigentes.

El Comité Técnico Evaluador estuvo compuesto por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, la Universidad de Cantabria (UC), la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías (ASCENTIC), SODERCAN, EMCANTA, CIIN, Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), CEOE-CEPYME, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, Caja Cantabria y FUNDETEC.

Contenido patrocinado