Actualizado 16/07/2007 21:18 CET

Symantex lanza un servicio de consultaría sobre exposición a reisgos informáticos

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Symantec Corp. ha anunciado el lanzamiento de un servicio de consultoría para ofrecer a los clientes una visualización de su nivel actual de exposición a riesgos informáticos, así como una serie de pautas para solucionar este tipo de problemas, informó hoy esta empresa.

Este servicio identifica, categoriza y prioriza los riesgos informáticos actuales, convirtiendo las inversiones en proyectos para la gestión de riesgos, costes y rendimiento informáticos. De esta manera se pretende garantizar los máximos beneficios empresariales.

Según Symantec, la exposición a riesgos informáticos se incrementa a medida que las tecnologías aumentan su complejidad y "dependen cada vez más de la informática para sus operaciones empresariales clave". Así, advierte del impacto que pueden tener los fallos en los sistemas informáticos a la hora de realizar sus principales negocios.

Sin embargo apunta que muchas organizaciones carecen de los conocimientos y recursos adecuados para valorar y ocuparse de los riesgos informáticos, y no utilizan un enfoque sistemático para combinar las tecnologías con las prioridades empresariales.